Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 lugares que debes visitar en Samaná

¿Para tus vacaciones preferís destinos que no sean de turismo masivo? Si buscás esto, Samaná puede ser una buena opción. Es una península de República Dominicana de paisajes vírgenes, lugar ideal para conectarte con la naturaleza. Si buscas playas espectaculares, selvas tropicales, pueblos pintorescos y deporte de aventura, este es el lugar indicado para tus próximas vacaciones.

Te recomendamos 5 lugares que no podés dejar de conocer en la costa noreste de República Dominicana, en la península de Samaná.

1. Aventura en el Parque Nacional Los Haitises

Parque Nacional Los Haitises

¿Te gusta la aventura y el trekking? Preparate para explorar sorprendentes cuevas, manglares y selvas tropicales. El parque Nacional Los Haitises protege 1,375 km2 de bosque húmedo subtropical, una de las reservas más grandes del Caribe, donde podrás avistar pájaros, descubrir la flora del lugar y dejarte maravillar por sus formaciones de roca caliza.

2.Bahía de Samaná: Avistaje de ballenas

Ballenas Jorobadas Samana-Republica-Dominicana

¿Cuándo podés observar las ballenas? Del 15 de enero al 30 de marzo. Aproximadamente unas 10 000 ballenas jorobadas del Atlántico Norte se reúnen en la bahía, donde se puede observar el apareamiento de las mismas. Es la única época del año que hay mayor cantidad de gente en Samaná…Tip: El 27 de febrero es el Día de la Independencia dominicana, por lo que conviene evitar realizar la excursión en esta fecha.

3. Playa Rincón

En las afueras de Las Galeras se encuentra una de las playas más espectaculares del mundo: Playa Rincón. Tiene una extensión de 3 km y está rodeado de un espeso bosque de palmeras. Un buen libro, silla cómoda y a disfrutar de una postal de ensueño.

4. Las Terrenas

Playa Las Terrernas, Samana

Hasta 1975 Las Terrenas era un pueblo de pescadores, agricultores, apicultores. La llegada de un francés cambió el ambiente del lugar. Hoy en día tiene un encanto cosmopolita, con todos los servicios, pero sin perder su esencia de pueblo pintoresco. ¿Que recomendamos? Desayunar en la «Boulangerie francaise» en la Calle Duarte, almorzar mariscos en “La Terrase” con excelentes vistas al mar turquesa… ¿para comer a la noche? recorre sus calles y elegí que te pinta más: comida asiática, española, italiana, francesa…

5.Salto del Limón

¿Te gusta nadar? Un bosque verde es el entorno de este impresionante salto 40 metros de altura. Sólo se puede llegar a pie o a caballo, el trayecto dura aproximadamente 30 minutos. ¿El broche del paseo? El chapuzón en la pileta del salto….

es_ESSpanish