Search
  1. Home
  2. »
  3. Information
  4. »
  5. Entrada aérea a República Dominicana


Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ)

Entrada aérea a República Dominicana

República Dominicana cuenta con 8 aeropuertos internacionales y pistas de aterrizaje nacionales para aviones privados y vuelos chárter.

Sea cual sea tu destino en República Dominicana, elegir el punto de entrada adecuado es muy importante. Se trata de una isla grande, con carreteras cuyas distancias a veces no se pueden cubrir en un solo día. Por ejemplo, viajar por tierra entre los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata puede tomar hasta siete horas. Por eso, elegir tu punto de entrada y de salida, de acuerdo a tu destino final en la isla, es crucial, y te ahorrará un montón de dinero y tiempo.

A medida que progresa tu viaje, podrás desplazarte a las distintas partes de la isla conduciendo, en autobús o vuelos chárter. Conoce todas tus opciones y visita múltiples regiones dominicanas en un mismo viaje.

AEROPUERTOS INTERNACIONALES:

SANTO DOMINGO

The Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)–también conocido como el Aeropuerto José Francisco Peña Gómez–está a 30 minutos de la ciudad capital, Santo Domingo, y es el punto de entrada principal de vuelos internacionales en la ciudad. SDQ también se encuentra muy cerca de los pueblos costeros de Boca Chica y Juan Dolio, a solo 9 kilómetros de distancia.

The Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ) –también conocido como el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer–está al norte de Santo Domingo y en su mayoría sólo gestiona vuelos domésticos y vuelos a Haití, Cuba y otras islas del Caribe.

PUNTA CANA

The Aeropuerto Internacional Punta Cana (PUJ), se encuentra a tan sólo 15 minutos del área de Punta Cana y Cap Cana, y a 30 minutos de las zonas hoteleras de Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, y a 45 minutos conduciendo de Macao y Uvero Alto. Ofrece vuelos directos a más de 28 países y 96 ciudades alrededor del mundo, convirtiéndolo en el aeropuerto más utilizado en República Dominicana, y el segundo de la región del Caribe, con casi 3.5 millones de pasajeros internacionales que llegan cada año.

PUERTO PLATA

The Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (POP) se encuentra convenientemente ubicado 20 minutos hacia el norte de la ciudad costera de Puerto Plata y cerca de destinaciones turísticas como Cofresí, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete. También permite llegar en 1 hora a Río San Juan.

LA ROMANA

The Aeropuerto Internacional La Romana (LRM), también conocido como Aeropuerto Internacional Casa de Campo, se encuentra estratégicamente ubicado a unos 10 minutos de Casa de Campo Resort & Villas, y a 20 minutos de Bayahíbe. El aeropuerto también se encuentra a menos de dos horas de Santo Domingo y a una hora de Punta Cana.

SAMANÁ

The Aeropuerto Internacional El Catey (AZS) también conocido como Aeropuerto Internacional Juan Bosch, se encuentra a media hora de la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, a media hora de Las Terrenas y a solo una hora de Las Galeras.

SANTIAGO

The Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) se encuentra a 15 minutos de la vibrante ciudad corazón, Santiago, la segunda más grande de República Dominicana, justo en el centro montañoso del país. Es el más cercano a las ciudades y pueblos de La Vega, Jarabacoa y Constanza. También es el segundo punto de entrada y salida más cercano a Puerto Plata.


en_USEnglish